Osorio Chong, negó que en su administración se haya utilizado el programa Pegasus para espiar a adversarios del gobierno de Peña Nieto.

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que en su administración se haya utilizado el programa Pegasus para espiar a adversarios del gobierno en el mandato de Enrique Peña Nieto.

Durante una entrevista, el actual coordinador del PRI en el Senado, señaló que los sistemas de espionaje que se utilizaron cuando fue secretario de Gobernación se realizaron en el marco de la ley y con órdenes judiciales.

Respecto al uso de estos sistemas, Osorio Chong reiteró que durante su administración solo «seguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo».

Al ser cuestionado sobre si el sistema de espionaje Pegasus había pasado por la Secretaría de Gobernación, el ex titular de dicha dependencia respondió que “no tenía ningún conocimiento de compra de algún otro diferente” al sistema que ellos utilizaban.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ine-multaria-al-pvem-con-40-mdp-por-el-caso-de-influencers/