Padres y madres de familia de la Telesecundaria Damián Carmona, ubicada en la colonia Mártires de la Revolución, tomaron las instalaciones del plantel como medida de protesta ante la falta de docentes que mantiene sin clases a dos grupos de primer grado. La acción fue encabezada por la Asociación de Padres de Familia (APF), luego de que, aseguran, durante más de tres semanas los grupos primero A y primero E han permanecido sin maestros, afectando alrededor de 50 estudiantes. La escuela cuenta con una matrícula aproximada de 370 alumnos distribuidos en 15 grupos.
Beatriz Adriana González, presidenta de la APF, explicó que la decisión de cerrar el plantel se tomó tras semanas de gestiones sin una solución concreta. Detalló que desde la semana pasada acudieron a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), donde se les prometió una respuesta para el lunes 26 de enero; sin embargo, ese día se les informó que no había recurso humano disponible para cubrir las vacantes.
Ante la negativa, las familias optaron por tomar las instalaciones como forma de presión, reiterando que su postura es el diálogo y la exigencia directa a las autoridades educativas y a los superiores de la directora del plantel, Eunice Paredes, para que se atienda la problemática de manera inmediata. Por su parte, la dirección de la escuela señaló que se mantiene a la espera de indicaciones por parte de la SEGE.
Los padres advirtieron que, de no obtener una solución, podrían intensificar las protestas con acciones pacíficas como el cierre de calles. Mientras tanto, permanecerán en el plantel en espera de que acudan autoridades educativas y se establezca un acuerdo concreto. Sobre el caso, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que la falta de maestros se debe a la jubilación de dos docentes y aseguró que actualmente se encuentran en negociaciones para atender a los grupos afectados.








