PAN acusa “traición” tras renuncia de Aranzazú Puente y niegan exclusión

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) respondió a la renuncia de la diputada Aranzazú Puente Bustindui.  En conferencia de prensa, la presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, afirmó que, aunque se respeta la decisión de Puente Bustindui, no se comparten sus motivos. “No solo es una traición al Partido Acción Nacional, es una traición al electorado del Octavo Distrito”, sostuvo; además señaló que su salida fue una «decisión personal por ruptura ideológica, no resultado de exclusión interna»

La dirigente señaló que cuando se deja de creer en los principios del humanismo político y en la ideología panista, se toman decisiones personales que el partido respeta, pero no avala. Rodríguez Hernández dijo que su mayor preocupación son las y los ciudadanos del Octavo Distrito, a quienes aseguró que el PAN no abandonará. “No están solos. El PAN los va a seguir acompañando”, afirmó.

Como respuesta, anunció recorridos territoriales por ese distrito y por la zona metropolitana de San Luis Potosí, encabezados por la dirigencia estatal y el grupo parlamentario del PAN, con la participación del coordinador Rubén Guajardo, así como de los diputados Marcelino Rivera y Mireya Vancini.

En medio de los señalamientos de crisis interna, la presidenta estatal rechazó que el PAN esté dividido y acusó a otros partidos de querer ver al blanquiazul en conflicto. Aseguró que Acción Nacional cerrará filas rumbo a 2026 y 2027, y reiteró que el partido abrirá sus puertas a perfiles ciudadanos que representen con dignidad sus siglas. “Quienes ponen por encima sus intereses personales, se quedan a dar la batalla”, concluyó.