Para encontrar una solución de fondo al problema que representa “El Realito”, es necesario diálogo

El diputado Alejandro Leal Tovías, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, exhortó a las autoridades responsables de la operación del acueducto de “El Realito”, para que se llegue a una solución efectiva en lugar de solo pensar en aplicar sanciones contra la empresa a cargo.

Consideró que el desabasto de agua potable, es una situación que afecta profundamente a toda la población, por lo que es urgente encontrar soluciones efectivas que permitan poner fin a este problema que se ha vuelto permanente.

Leal Tovías explicó que desde hace 10 años “El Realito” fue creado como una fuente abastecedora de agua para San Luis Potosí y en ese sentido se desarrolló y ha estado operando, sin embargo, en los últimos años las fallas se han convertido en una constante, dejando sin el vital líquido a cientos de familias.

El legislador consideró urgente y necesario que la Comisión Estatal del Agua, el INTERAPAS y las autoridades encargadas del “El Realito”, se sienten y tomen una definición de fondo, pues no se puede siempre dependiendo de los problemas que ocasiona el acueducto y afecta directamente a la ciudadanía.

Finalmente, el diputado Alejandro Leal reiteró que más que sanción con multas, se deben de buscar una solución de fondo y revisar que si ya no se va a seguir abasteciendo de “El Realito”, se busqué la manera de activar todos los pozos que están parados, pues es momento que todos los niveles de gobierno trabajen en coordinación frente a esta problemática.

También puedes leer: Comercio verifica que negocios cumplan con protocolos sanitarios