Con el objetivo de evitar el robo o hechos delictivos en los planteles educativos, Estatales realizan patrullajes en dichas zonas.

SAN LUIS POTOSÍ S.L.P.- Con el objetivo de evitar el robo o la comisión de hechos delictivos en los planteles educativos y sus alrededores, Policías Estatales realizan patrullajes en dichas zonas, refuerzan la seguridad y la vigilancia.

En esta temporada varias instituciones escolares se encuentran sin actividad, es por ello que mediante la conformación de redes de apoyo por parte de las y los directivos de dichos espacios, en coordinación con elementos Estatales de Prevención del Delito y Comités Vecinales trabajan en acciones conjuntas para prevenir actos constitutivos del delito.

Diferentes instituciones educativas ubicadas en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez han conformado grupos de auxilio, en donde de manera inmediata reportan cuando hay personas sospechosas o cometiendo acciones delictivas a los alrededores, con el propósito de evitar que estos lugares sean víctimas de algún robo, allanamiento o daños.

Con estas acciones se refuerza la prevención para inhibir actos vandálicos y delictivos en los planteles, a fin de generar un regreso a clases seguro y sin incidentes, por ello se continuará de forma itinerante con dichos patrullajes por estos espacios.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto constitutivo del delito a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, números disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/bajo-tratamiento-y-aislado-el-personal-de-fge-que-contrajo-covid/