La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, reporta que se mantiene en constante alerta ante las recientes precipitaciones pluviales

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, reporta que se mantiene en constante alerta ante las recientes precipitaciones pluviales; hasta el momento no hay registro de afectaciones en comunidades o en colonias gracias al permanente monitoreo de la dependencia y al trabajo preventivo.

El titular del área, Omar Oziel Miranda, reporta que al trabajar de manera anticipada en el desazolve de alcantarillas y bocas de tormenta que hay en las distintas colonias identificadas como proclives a inundación, la lluvia presentada este sábado, no dejó afectaciones que pusieran en riesgo a la población.

Destacó que se monitorean de manera constante colonias como Valle de Cactus, Privadas de las Haciendas, Colonia del Real, Primera de Mayo, San Francisco y San Lorenzo, donde se presentaron algunos encharcamientos sin incidencias mayores.

Indicó que se sigue trabajando con la dirección de Servicios Municipales y el área de Desarrollo Urbano en la limpieza de calles, avenidas y el desazolve de alcantarillas, además de recomendar a la población no arrojar basura en la vía pública ni al río Santiago, donde se hace constante monitoreo del nivel del agua  y limpieza continua.

Para la próxima semana, de acuerdo con el Sistema Nacional Meteorológico se espera una probabilidad de lluvia del 70%, nublado con chubascos, con temperaturas de 22 grados y mínima de 14 grados, con ráfagas de viento de 20 kilómetro por hora,  debido a huracanes en el oeste de México.

Protección Civil continúa con monitoreo de puntos rojos por temporada de lluvias en el municipio y limpieza en coordinación con las distintas dependencias del Ayuntamiento.