• La empresa solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos luego de haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

Este miércoles, la farmacéutica llama Pfizer, dio a conocer los resultados finales de un ensayo de la vacuna contra el COVID-19, estos arrojaron que la solución tiene un 95 % de efectividad, por lo que la empresa solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos luego de haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

 Pfizer indicó que esta vacuna se desarrolló en conjunto con la farmacéutica alemana BioNTech, e indicaron que estas se aplicaron en diferentes regiones y edades, y se manifestó que no se detectaron efectos adversos importantes.

Las conclusiones finales de la prueba indicaron que la mayoría de los adultos mayores de 65 años, se manifestó su eficacia con el 94% de inmunidad. Sin embargo Pfizer reportó 170 casos de la enfermedad en su ensayo con más de 43 mil voluntarios, de los cuales 162 estaban en observación por la aplicación de un placebo y ocho habían recibido las dosis de la vacuna experimental. Diez personas desarrollaron síntomas graves de COVID-19 y de ellas solo una había recibido la vacuna.

Posteriormente se informó que el único efecto adverso severo de la vacuna, fue que afectó a más del 2% de las personas vacunadas fue la fatiga, detectada en 3.7% de los receptores después de la segunda dosis. Los adultos mayores eran más propensos a reportar fiebre y efectos adversos menores después de la inoculación.