Invitan al público en general al recital poético musical que presentará el Colectivo Artístico Itzamná en el Museo Francisco Cossío

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al recital poético musical que presentará el Colectivo Artístico Itzamná en el Museo Francisco Cossío para celebrar el Día de San Valentín, y que se llevará a cabo este jueves 10 de febrero a las 19:00 h, con entrada libre y cupo limitado.

Al estilo de este colectivo se conjugará la poesía y la música para además, rendir un homenaje al Festival OTI en su 50 aniversario.

El Festival OTI dejó un gran legado musical, es por ello que el Colectivo Artístico Itzamná decidió homenajear estos 50 años que tuvo de trayectoria, evento en el cual también se declamarán poemas de autores y autoras latinoamericanas de la segunda mitad del siglo XX.

Las  y los participantes en este recital poético musical son Abyade González Valerio, Alondra Torres Martínez, Andrea Hernández Bravo, Astrid Manzano Gutiérrez, Eduardo Muñiz Carbajal, Gabriela Lizeth Briones Torres, Liliana Piña Ventura, Mayela González Méndez, Mildreth Díaz Hurtado, Moisés Rivera Méndez, Pedro Vara Sánchez, Renata Hernández Montes, Ricardo Capetillo Castro, Rodrigo Álvarez Sánchez, Valeria Ocampo y Víctor Calderón Rangel. En la música, voz: Abyade González Valerio, Eduardo Muñiz Carbajal, Renata Hernández Montes y Víctor Hugo Calderón Rangel, bajo: Antonio Tello Hernández, guitarra: Martín Gutiérrez Barbosa y piano: Saúl Hernández Rojas, Conducido por: Jazell Estrada Ramírez

El Colectivo Artístico Itzamná, nace en el 2010, con alumnas del paraescolar de Declamación y Oratoria del Colegio de Bachilleres Plantel No. 26, del Instituto Cultural Educativo Bilingüe y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, UASLP por iniciativa del profesor Martín Gerardo Gutiérrez Barbosa.

Este grupo se formó con la intención de promover el gusto por la expresión literaria, de brindar un foro de expresión para las y los jóvenes potosinos. Se ha presentado en diversos foros como lo son capillas, iglesias, Procesión del Silencio, radiodifusoras, televisión, paraninfo, plazas, teatros diferentes lugares educativos de San Luis Potosí además de concursar en diferentes programas de declamación en donde han resultado ganadores.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/convocatoria-del-4o-maraton-de-teatro-en-el-polivalente/