Policías Estatales detuvieron a 9 personas, por el presunto delito de posesión de enervantes, se les aseguró marihuana y 70 dosis de cristal.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de las acciones de inteligencia y análisis, realizados para inhibir acciones constitutivas del delito, en diferentes acciones, policías Estatales detuvieron a nueve personas, por el presunto delito de posesión de enervantes, a quienes se les aseguró más de un kilogramo de marihuana y 70 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

La primera detención fue en el primer cuadro de la ciudad, elementos Estatales recorrían la zona, cuando se percataron de la presencia de un masculino que se encontraba alterando el orden y a quien se le aseguraron 10 dosis de la droga sintética “cristal”.

Cabe señalar que el detenido, identificado como Gerardo H., de 26 años de edad, cuenta con tres ingresos a la Fiscalía General del Estado, en este año, por los presuntos delitos de portación de arma prohibida y posesión de droga.

Otro de los hechos fue en la colonia Ciudad 2000, policías Estatales realizaban patrullajes preventivos por la zona, acciones que derivaron a la detención de Luis M., de 33 años de edad, al asegurarle cuatro dosis de la droga sintética “cristal”.

Continuando con los recorridos por la colonia Las Mercedes, dos hombres y una mujer fueron detenidos, identificados como Carmen B., de 19 años de edad, Jaime H., de 40 años de edad y Jorge V., de 22 años de edad, después de asegurarles aproximadamente 40 gramos de marihuana y cinco dosis de “cristal”.

Dentro de los operativos de seguridad y vigilancia, realizados por la colonia José de Gálvez, policías Estatales detuvieron a Christian C., de 20 años de edad y a Joana H., de 27 años de edad, a quienes se les aseguró un kilo con 117 gramos de marihuana.

Por la colonia Rivas Guillén Norte, en Soledad de Graciano Sánchez, policías Estatales detuvieron a Efrén A., de 26 años de edad, al asegurarle 60 dosis de la droga conocida como “cristal”.

Por último, en Barrio Quinto del Refugio, en el municipio de Ciudad Fernández, policías Estatales adscritos a la región Media, detuvieron a Salvador S., de 21 años de edad, después de asegurarle una bolsa con aproximadamente 13 gramos de marihuana.

Todos los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/trabajo-conjunto-para-el-combate-a-la-delincuencia-galindo/