Seguridad Pública informa el balance de resultados obtenidos en el periodo comprendido del 19 al 25 de febrero del año en curso
  • Se recuperan 40 vehículos y 6 motocicletas con reporte de robo

SAN LUIS POTOSI, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informa el balance de resultados obtenidos en el periodo comprendido del 19 al 25 de febrero del año en curso, donde destaca la detención de un total de 80 personas, 4 de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 71 ante la Fiscalía General del Estado y 5 más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Dentro de las acciones desplegadas en la Entidad Potosina para prevenir el robo de vehículos y además concretar la detención de quienes se dedican a esta actividad ilícita, Policías Estatales localizaron 40 automotores y 6 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 46 unidades recuperadas.

De igual forma, los agentes de Seguridad Pública del Estado lograron el importante aseguramiento de 6 kilos con 553 gramos de marihuana, además de 312 dosis de “cristal” o metanfetamina.

Como parte de la estrategia integral para combatir frontalmente los delitos en sus diversas modalidades, en el Municipio de Villa Hidalgo Policías Estatales en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, rescataron a 28 adultos y 4 menores de diferentes nacionalidades, además de detener a tres presuntos por tráfico de personas.

También destaca la detención de una presunta banda de ladrones que fueron sorprendidos a bordo de un vehículo marca VW, tipo Virtus en color rojo, modelo 2020, placas de S.L.P. y que de acuerdo a labores de videovigilancia había sido utilizado en un robo con violencia a la Gasolinera “Los Arcos” ubicada en la Delegación de Villa de Pozos la madrugada del pasado 21/02/2022.

En el marco de las acciones realizadas durante el operativo “San Luis Seguro” y en respuesta a la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que a través de distintas estrategias se les haga frente a los delincuentes, se llevaron a cabo recorridos aéreos en donde mediante previa identificación de las áreas de mayor riesgo o incidencia delictiva se generan acciones de vigilancia en coordinación con personal de los tres niveles de Gobierno.

La SSPE exhorta a la población a denunciar de inmediato cualquier hecho ilícito del que sean testigos ante la Línea de Emergencia 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/mauricio-palos-inaugurara-la-exposicion-la-ley-del-monte-en-el-ceart/