Detuvieron a seis personas por el presunto delito de posesión de droga y aseguraron más de 50 dosis de diversos enervantes.

SAN LUIS POTOSÍ.- Como resultado de los diferentes operativos de seguridad  implementados en las cuatro regiones del Estado a efecto de inhibir la comisión de hechos constitutivos del delito, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a seis personas por el presunto delito de posesión de droga y aseguraron más de 50 dosis de diversos enervantes.

Uno de los hechos se suscitó durante los operativos implementados en la colonia Villas del Saucito, sobre las calles Trabe y Armex, donde los agentes de la GCE detuvieron a un joven de 16 años de edad, después de que se le aseguraron 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Sobre la lateral de la Avenida Salvador Nava y la calle Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez, oficiales Estatales detuvieron a Marco de 27 años de edad, por presunta posesión de tres dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre Avenida Libertad y Cordillera Oriental, en fraccionamiento La Sierra, elementos de la GCE detuvieron a Juan de 32 años de edad, después de que se le aseguró una bolsa con aproximadamente 116 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

Por su parte, en el municipio de Ciudad Valles, dentro de un dispositivo preventivo realizado sobre la calle Piedra Azul, en la colonia Lázaro Cárdenas, los oficiales de la GCE detuvieron a Vicente de 26 años de edad, luego de que se le aseguraron aproximadamente 94 gramos de marihuana, distribuida en 15 bolsitas plásticas.

Por último, en el municipio de Ciudad Fernández, sobre las calles Miguel Hidalgo y Mariano Matamoros, en la colonia 20 de Noviembre, Policías de la Guardia Civil Estatal adscritos a la región Media, detuvieron a José de 35 años de edad y a José Andrés de 20 años de edad,  por presunta posesión de 29 dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades físicas de la droga sintética denominada como “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/oficiales-de-la-guardia-civil-estatal-detienen-a-presuntos-con-armas-blancas/