Protección Civil señaló que el programa de revisión a este tipo de establecimientos deriva del notable incremento de reportes de fugas de gas
  • El objetivo es disminuir la posibilidad de que se registren accidentes por el uso inadecuado del hidrocarburo en las unidades económicas que requieren de Gas LP para sus funciones.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y con la intención de que los negocios que utilicen gas LP en la elaboración de sus productos optimicen su funcionamiento y laboren con apego a la ley, libres de riesgos para la ciudadanía así como para trabajadores de estas unidades económicas, la Coordinación de Protección Civil Municipal a cargo de Martin Bravo Galicia, lleva a cabo operativos de supervisión, regularización y sensibilización en los establecimientos que requieran de este hidrocarburo.

“Esto es para evitar que existan accidentes, nosotros buscamos hacer una concientización y sensibilización entre las personas respecto al buen uso del gas LP en sus establecimientos”, señaló.

El coordinador de Protección Civil señaló que el programa de revisión a este tipo de establecimientos deriva del notable incremento de reportes de fugas de gas que se ha registrado de abril a la fecha.

“Por eso iniciamos este operativo, nosotros hasta antes de abril recibíamos entre dos y tres reportes por semana pero este mes el numero de reportes ha sido variado pero se han recibido más reportes de fuga tanto de gas natural como de gas LP, hemos recibido 23 llamadas de fuga por eso comenzamos con esta campaña de concientización y regularización de los negocios, todos están obligados a cumplir con un dictamen, y se incluirá dentro de los programas internos, por lo que ahora se solicitara también el dictamen de gas”, señaló.

Agregó que próximamente un negocio que utilice Gas LP o Gas Natural deberá de presentar en su plan de manejo interno un dictamen de gas, además del dictamen estructural y eléctrico.

El funcionario manifestó que la orden que ha girado la alcaldesa, es actuar de manera preventiva para evitar accidentes en la demarcación y cuidar de la integridad de las y los soledenses.

Invitó a los propietarios de establecimientos a sumarse en el proceso de regularización para evitar accidentes en el municipio relacionados con el uso del gas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/coepris-suspendo-las-actividades-de-una-polleria-en-soledad/