A través de elementos de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a José Alfredo “N” y a Daniela “N” por el delito de trata personas
  • La víctima, una persona con discapacidad, sufría violencia si se negaba a brindar trabajo sexual

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a José Alfredo “N” y a Daniela “N” por el delito de trata personas en su modalidad de explotación sexual agravada.

Por medio de una orden de aprehensión, se logró la captura de los señalados quienes habrían sometido a una persona con discapacidad a explotación sexual en dos domicilios habilitados como “Casas de Masajes”.

Además, la afectada sufrió de lesiones y violencia por parte de la y el indiciado cuando ella se negaba a los trabajos sexuales en turnos de 24 horas continuas.

Luego de recibir la denuncia, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos logró judicializar la carpeta de investigación con la que solicitaron a un Juez de control el mandato respectivo.

De esta manera, dichas personas fueron detenidas al ser ubicadas por la PDI, en la Avenida Muñoz de la capital potosina; posteriormente, los recluyeron en el centro penitenciario Número 1, ubicado en la delegación La Pila.

La Fiscalía buscará la vinculación a proceso de José Alfredo “N” y Daniel “N” ante la autoridad judicial, y continuará con las labores de campo, en búsqueda de más personas involucradas en estos actos criminales.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fiscalia-detalla-causa-de-muerte-de-mujer-encontrada-en-la-media-luna/