Este martes el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo señaló que después de que se reactivara un incendio en la sierra de villa de Guadalupe, se ha tenido que evacuar a pobladores cercanas al lugar, esto por el peligro que trae consigo los incendios 

De esta manera indicó que ha sido 50 personas de la comunidad de Ojo de Agua, que se han trasladaron a la comunidad Buena Vista para estar bajo buen resguardo. Y admitió que «el incendio está a una distancia considerable de los poblados, sin embargo, como para esta zona no se había tenido una conflagración de esta naturaleza, los pobladores están alarmados».  

Por otra parte, detalló que en esta zona «se está concentrando toda la fuerza de Protección Civil del estado y de los municipios, a la que se suma el extraordinario apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional que tienen un campamento especial en la zona con más de 60 elementos, además de brigadistas voluntarios». 

Asimismo, indicó que, hasta el momento, el gran movimiento de aire ha sido el que ha impedido el uso de equipo y personal aéreo, esto para el combate al incendio. Por lo que exteriorizo que «estamos esperando que este martes disminuya la intensidad de los vientos para hacer reconocimiento por aire y entonces tomar la decisión de combatir el fuego por esa vía».