Debido a la temporada de preinscripciones e inscripciones a las diversas instituciones educativas de la zona metropolitana, el Registro Civil de Soledad de Graciano Sánchez ha registrado un incremento significativo de hasta el 50 por ciento en las solicitudes de trámites, principalmemte en expedición y enmiendas en actas de nacimiento, así lo dio a conocer Juana María Morquecho, titular de la dependencia.

La funcionaria explicó que durante la última semana de enero y las dos primeras semanas de febrero se registró un incremento de hasta 50 por ciento con respecto al resto del año, por lo que invitó a la población soledense a realizar sus trámites con tiempo suficiente para evitar complicaciones.

“Soledad de Graciano Sánchez cuenta con siete oficialías: la Oficialía primera, en Negrete 119; la segunda en Avenida de los Pinos; la tercera que esta en Magdaleno Cedillo; la Oficialía número cuatro a tenemos en Avenida Gálvez; la Oficialía quinta en López Mateos, en la Colonia San Antonio; tenemos la Oficialía número 6 en Avenida Cactus; y la número siete, que la tenemos en la colonia San Felipe, en la esquina de Avenida San Luis y San Antonio», puntualizó la titular.

Para realizar cualquier trámite, aclaró Juana María Morquecho, es necesario que los interesados acudan a la oficialía en la que obtuvieron sus documentos por primera vez, a fin de agilizar la búsqueda y entrega de los mismos. Recordó también que el Registro Civil tiene a disposición de la población, además de las actas de nacimiento, actas de matrimonio, defunción y divorcio. 

Finalmente, la directora recomendó a la población revisar de manera exhaustiva sus documentos y, en caso de detectar alguna anomalía o error, acudir de inmediato a las distintas oficialías para recibir orientación sobre el proceso de enmienda de sus actas.