Por proceso electoral incrementan solicitudes de revisión del padrón de deudores alimentarios

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- La Magistrada y Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Manuela Cázares, reveló que tras las recientes elecciones, se han recibido numerosas solicitudes para  revisar si en  el padrón de deudores alimentarios se encuentran registrados candidatos a un cargo de elección popular.

Destacó que  esto ha sido posible gracias al convenio establecido con el Consejo Estatal, Electoral y de Participación Ciudadana  (CEEPAC), el cual solicita la información y el STJE  proporciona los datos sobre aquellos candidatos que figuran en dicho padrón.

La Magistrada destacó que han respondido a solicitudes de personas interesadas en verificar si un candidato está registrado en el padrón de deudores, recibiendo alrededor de 5 solicitudes de este tipo por semana.

Sin embargo, Cázares admitió desconocer qué candidatos o a qué cargos pertenecen los nombres en la lista de deudores. Reconoció que aproximadamente 2 de cada 5 solicitudes confirman que algún candidato está registrado en el padrón de deudores alimentarios.

Finalmente dijo que de manera general,  a pesar de la alta demanda, el número de deudores alimentarios en el padrón sigue siendo bajo en comparación con años anteriores, lo que podría deberse al cumplimiento por

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fge-investiga-a-taxistas-y-conductores-de-aplicacion-por-presuntos-delitos/