- La entrada del frente frío núm. 27 provocará lluvias, descenso de temperatura y posible caida de nieve o aguanieve en algunas zonas del estado
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informa que, derivado del frente frío núm. 27, su masa de aire polar y un evento de “Norte” prolongado, se prevén condiciones meteorológicas adversas en diversas regiones del país, incluyendo el estado de San Luis Potosí, durante este fin de semana y hasta el próximo martes.
De acuerdo con el pronóstico, este sistema ocasionará lluvias puntuales fuertes, vientos con rachas de 40 a 60 km/h, así como un descenso de temperatura, con valores mínimos de -5° a 0° C durante la madrugada, lo que podría generar heladas, además de la posible caída de nieve o aguanieve en algunas zonas del estado.
El Delegado de la CONAGUA en San Luis Potosí, Darío Fernando González Castillo, recomendó a la población mantenerse atenta y tomar medidas preventivas ante las condiciones previstas para los próximos días.
“Ante este panorama se recomienda tomar precauciones generales por el descenso de temperatura o lluvias que puedan presentarse en el estado, proteger a la población vulnerable ante la posible presencia de nieve o aguanieve y mantenerse atentos a los avisos oficiales durante el desarrollo de este evento invernal”, señaló.
Las condiciones meteorológicas pueden cambiar de manera significativa en cortos periodos de tiempo, por lo que se recomienda consultar los pronósticos oficiales que emite la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, disponibles en smn.conagua.gob.mx y en la cuenta de X @conagua_clima.








