Con información de Emsavalles

Afirma gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, que la ciudadanía esta preparada para tomar la temporada de Semana Santa como lapso de descanso, sin exponerse a contagios por la Covid-19.

La semana santa de la fe católica es un lapso vacacional que aún representa un riesgo de contagios, desde la perspectiva de la Iniciativa Privada (IP), múltiples fueron los presidentes de cámaras y empresarios en general, que marcaron este periodo como peligroso para la economía una vez que acabe pues la convivencia entre la ciudadanía pudiera resultar en una alza de contagios, este hecho fue de alguna manera minimizado por el gobernador.

Carreras López, argumentó la expertis de la ciudadanía a ya un año del primer contagio Covid-19 en la entidad, aseguró que los potosinos están listos para tomar este periodo.

«Ya llevamos más de un año que estamos cumpliendo (…) ya las medidas se había decretado desde el 11 de marzo, me parece que hay un amplio conocimiento y sensibilización de parte de la población», afirmó.

Cabe recordar que en fechas anteriores, empresarios de la Zona Industrial (ZI) y del comercio de avenida Venustiano Carranza, en el Centro Histórico de la capital, coincidieron en la necesidad de aplicar pruebas rápidas a los trabajadores e inclusive a los usuarios en el caso de la hostelería en caso de alguna sospecha.

Para finalizar, Carreras López dijo, «a toda la sociedad nos tocó vivir este momento, esto no es un tema de autoridades de un grupo de personas, es un tema de todos a la sociedad y tenemos que aprender a vivir con ello».