Este lunes los tres aspirantes a la gubernatura de parte del Partido Acción Nacional (PAN), por invitación de los organismos empresariales, agrupados en la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, firmaron un pacto de civilidad para que se garantice un proceso limpio y transparente, esto con la intención de que sea lo más democrático posible.

En dicho evento, presentado por el presidente de la CMIC, Manuel Antonio Castañedo de Alba señaló que este compromiso es dado para prever que le ganador en la contienda interna sea reconocido y avalado por los demás competidor, y que este ganador  a su vez reconozca el esfuerzo de los demás precandidatos.

Por lo que Marco Gama, Xavier Nava y Octavio Pedroza, se comprometieron a respetar los resultados de la elección interna del próximo 10 de enero, y no fracturar al partido, ante una elección de máxima importancia para el estado y el país.

Los precandidatos señalaron que  primero velaran por el interés de la ciudadanía potosina, luego al partido, y al último al beneficio personal. Por lo que también indicaron que con este acuerdo se patenta el privilegiar el bien común.