Presa El Realito reparada al cien porciento

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Las fisuras de la cortina de la presa «El Realito» han quedado reparadas en su totalidad, por lo que dicho embalse estaría  en condiciones de funcionar al cien porciento y solamente en espera de precipitaciones para poder comenzar a suministrar agua a las colonias que se abastecen de el, así lo informó esta mañana el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres.

«Sí es lo que se nos ha asegurado en algunas reuniones que hemos tenido con el delegado de CONAGUA,  que quedaron reparadas esas rupturas, esas fisuras que presentaba la cortina y pues bueno lo único que estamos esperando ahorita es que nos llueva», comento.

En ese sentido, el  funcionario  explicó que hasta el momento la Federación no ha respondido a la solicitud de ayuda para realizar estimulación de nubes.

Sin embargo, Torres dijo que la instrucción del encargado del poder ejecutivo estatal, Ricardo Gallardo Cardona, es comenzar a preparar recursos e inyectarlos a un proyecto estatal que permita realizar dichas acciones con la finalidad de que se generen lluvias en las cuatro zonas del estado potosino.

La fecha límite para esperar que la federación responda será a finales de marzo, de no recibir respuesta, el estado  tiene planeado hacer dos jornadas de estimulación,  distribuidos en 2 máximo 3 meses.

 Sobre el recurso que el estado invertiría en este proyecto, Torres puntualizó, «solamente el químico que se vierte cuesta cerca de nueve millones de pesos, más la renta de los equipos que se utilizan que es  un avión».

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/por-el-caso-de-pensiones-pdi-cumplimenta-tres-nuevas-ordenes-de-aprehension/