• Se dará seguimiento y respuesta particular en cada caso que se haga llegar a la Unidad de Gestión

 

El Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, presentó la estrategia “Proximidad”, un plan de recuperación del primer cuadro de la Ciudad, que tiene como objetivo crear comunidad a través de un sistema de comunicación bilateral entre la ciudadanía establecida en los perímetros de la zona centro y el Ayuntamiento.

Con la presencia de comerciantes, se explicó que el procedimiento se basa en 4 lineamientos: Comunidad, Proximidad, Oferta de servicios y Proyectos e iniciativas, todos con el propósito de abatir las desigualdades existentes y entrar al ordenamiento de comercios, zonas habitables y hacer más eficientes los servicios municipales para tener un Centro Histórico productivo, habitable, atractivo, seguro, ordenado y sostenible.

El titular de la UGCH, Gonzalo Bárcenas, dijo que la Administración busca que la población no se sienta distanciada con la autoridad municipal y, por el contrario, que conozca con claridad los proyectos, trabajos y el catálogo de servicios que ofrece la dependencia municipal.

Por ejemplo, la estrategia ofrece la facilidad para recepción de reportes, proyectos e iniciativas; canalización a las áreas correspondientes en trámites como Licencias de funcionamiento, recolección de basura, inspección, vinculación, jurídico, seguridad vial y seguridad pública.

SEGUIMIENTO Y DAR RESPUESTA PARTICULAR EN CADA CASO

Gonzalo Bárcenas mencionó que “Proximidad” no es solo un programa de atención, sino que también persigue hacer realidad los proyectos e iniciativas que surjan de la participación ciudadana, para que con esos elementos se logre transitar de manera conjunta, considerando un proyecto para los próximos 50 años.

Por su parte, la Secretaría General del Ayuntamiento respaldó la nueva metodología con visión integral en atención a un polígono de la ciudad que es el corazón comercial, cultural, histórico, político y geográfico de la Capital potosina.

El Secretario Sebastián Pérez celebró el interés de los asistentes para participar en acciones que están encaminadas a encontrar soluciones, afirmando que se sentarán las bases para que haya continuidad en los trabajos que quedarán en manos de las siguientes gestiones municipales.