La inauguración de la Feria Regional del Queso será el 6 de abril a las 14:00 horas en la Muestra Ganadera que se exhibirá en el Auditorio
  • Se llevará a cabo del 6 al 10 de abril de 2022.
  • Teatro del Pueblo, Muestra gastronómica, Cata de queso, vino y mezcal, Globos Aeroestáticos, Copa Villa de Reyes 2022, entre las actividades.

Del 6 al 10 de abril del presente año, se llevará a cabo la Feria Regional del Queso 2022 en Villa de Reyes, misma que tendrá varias actividades que podrán disfrutar dentro de un ambiente familiar, porque están destinadas para todas las edades y en el que se mantendrán los protocolos sanitarios.

Para la presentación de esta Feria se tuvieron como invitados especiales, empresarios potosinos como Alejandro Pérez Rodríguez, Juan Carlos Banda Calderón; y el director de Desarrollo Económico Municipal de la capital potosina; así como el director de Casa Fronda, Javier Silva, quien es uno de los patrocinadores de esta edición 2022.

En compañía de los funcionarios municipales, la alcaldesa de Villa de Reyes, dio a conocer el programa de actividades y será un escaparate para los propios villareyenses, potosinos y visitantes de ciudades cercanas, en la que se esperan más de 20 mil visitantes y quienes encontrarán un lugar seguro para disfrutar de estos cinco días de Feria.

La inauguración será el 6 de abril a las 14:00 horas en la Muestra Ganadera que se exhibirá en el Auditorio Municipal, en donde se tendrá una granja interactiva y los interesados podrán disfrutar de la experiencia de elaboración de queso y derivados, paseo en ponis y a caballo, degustación de pajaretes, ordeña de vacas, así como presentarse en el vivero interactivo.

El Pabellón del Queso y Artesanías será el atractivo principal en la plaza principal, donde podrán encontrar una variedad de quesos, así como la degustación de los mismos, donde también de continuar con el recorrido encontrarán el Pabellón Gastronómico y Bebidas Artesanales, así como los tradicionales juegos mecánicos.

Se estima una importante afluencia de visitantes, quienes podrán disfrutar del Teatro del Pueblo con la presentación de grupos y artistas como: Los Ávila, La Fiera de Ojinaga, Los Herederos de Nuevo León, Grupo Legítimo y La Sonora Tropicana, quienes deleitarán con sus éxitos a los asistentes a partir del 6 de abril a las 21:00 horas.

El sábado 9 de abril a las 18:00 horas se tendrá una callejoneada que será un recorrido turístico por las principales calles de la cabecera municipal con degustación de mezcal y quesos, acompañado de música banda en vivo, para concluir en la Plaza de Toros con un festival taurino.

Ese mismo sábado se tendrá una Noche Mágica en las Alturas, con la exhibición de globos aerostáticos en donde se vivirá la experiencia de elevarse en los mismos que estarán anclados y tomarse una selfie o fotografía, cuyo evento podrán disfrutar de 18:00 a 22:00 horas en la Unidad Deportiva Municipal.

Las Haciendas como la de Gogorrón se tendrá una degustación de platillos típicos de la región más una cata de vino, queso y mezcal, durante los días 8 y 9 de abril en un horario de las 14:30 horas; además del tradicional picnic que incluye un recorrido el domingo 10 de abril a las 12:00 y 16:00 horas y tendrán que hacer una reservación en: festivalquesoyvino2022@gmail.com

Una cata de mezcalitas acompañado de ricos platillos de queso de la región se llevará a cabo también en la Hacienda Calderón, mismo que incluye recorrido turístico por la misma y con música en vivo el domingo 10 de abril a las 13:00 horas.

Para los menores de edad se ofrecerá una zona Diverti Kids con varias actividades que podrán disfrutar, mientras sus papás recorren la Feria Regional del Queso.

La exhibición de autos clásicos no podía faltar en la Unidad Deportiva Municipal el sábado 9 de abril de 12:00 a 17:00 horas con la muestra de autos como Mustang, Maverick, entre otros; además de un evento de vochos que será el domingo 10 de abril de 10:00 a 17:00 horas, el poderío de vehículos 4×4 también se tendrá en la Plaza Principal en el último día de la Feria que será a las 12:00 horas, así como una clase muestra de toreo para menores de edad y recorridos turísticos guiados por las Haciendas de Villa de Reyes.

La Copa Villa de Reyes 2022 que es parte de las actividades deportivas, iniciará a partir del 3 de abril con los torneos de fútbol en sus ramas femenil y varonil; básquetbol, voleibol y béisbol en las que se premiarán a los tres primeros lugares; además se tendrán dos rodadas ciclistas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/estreno-del-documental-silencio-radio-en-cineteca-alameda/