Presentan libro “Soledad, Pueblo Tipico..255 años de identidad”

  • En esta edición se pretende dar a conocer la historia, el folclore, la arquitectura y el turismo del municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Este martes fue presentado el libro “Soledad, Pueblo Típico…255 Años de Identidad” el cual tiene como fin promover la identidad del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la difusión de su historia, folclore, arquitectura, turismo, comportamiento poblacional y urbano.

La presentación de este libro tuvo como escenario uno de los sitios históricos y arquitectónicos más representativos del municipio, como lo es la ex hacienda de la Tinaja.

Al evento de presentación acudieron historiadores, investigadores, cronistas, autoridades civiles, y público en general.

“Éste es un libro más que estamos agregando a nuestro expediente con el objeto de que Soledad adquiera primeramente el decreto de Centro Histórico de manera oficial ya a nivel federal, cabe aclarar que Soledad de Graciano Sánchez tiene un decreto a nivel municipal que se hizo en el 2020 pero hay que darle seguimiento a nivel federal”, señaló el cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, quien estuvo al frente de la presentación.

Entre muchas de las cosas que detalla este libro, se encuentran los orígenes del noble y pujante pueblo de Soledad  hasta convertirse en una ciudad moderna, donde muestra la fortaleza moral y espiritual de los primeros habitantes que conformarían al segundo municipio en importancia en el estado.

“Indica quienes han sido nuestros Presidentes Municipales, edificios históricos con los que cuenta el municipio, dentro de ello, hay que valorar el lugar en donde nos encontramos que es la Hacienda de la Tinaja, es una de las haciendas que todavía nos muestran su peculiaridad, esta hacienda es de poco antes de la época del Porfiriato”, manifestó.

El primer libro que detalla parte de la historia del municipio fue presentado a la población en el 2019 y también tuvo un escenario magnífico como lo fue  la Hacienda Pozo de Luna.

También puedes leer: Soledad trabaja en plan estratégico para prevenir incidencias durante época de lluvias