Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el pasado sábado se llevó a cabo una sesión solemne de toma del Consejo Político del partido Revolucionario Institucional (PRI) y la cual varios priistas abandonaron el recinto (entre ellos el alcalde Enrique Galindo Ceballos), por desacuerdo en las asignaciones, el diputado priista Edmundo Torrescano informó que decidieron retirarse del evento porque  notaron que no hubo transparencia en la conformación de los comités y aseguró que lo vivido el sábado es una muestra más de una imposición por parte de la actual dirigente del PRI, Sara Rocha Medina.

«Lo único que pedía el compañero era una votación nominal, que era para dar trasparencia de lo que estábamos llevando a cabo, creo que sí no garantizamos ese tipo de procedimientos, en lo más básico que es el nombramiento de una Secretaría Técnica, no podremos dar esa certeza hacia la ciudadanía», consideró.

Resaltó que debido a que se acerca las elecciones del 2024, la dirigencia del  PRI tiene que tener convicción de realizar las cosas bien, porque además acepto que el panorama luce  complicado. Por lo que el legislador hizo un llamado a Sara Rocha para tomar esta situación como una oportunidad y mejorar el actuar en pro de toda la militancia.

«Sí es que queremos un PRI fuerte y preparado para la elección, tenemos una gran oportunidad de hacerlo bien», dijo.

«Si no lo hacemos con legalidad y con transparencia no podemos aspirar a ser un cambio real», recalcó Cano, además  agregó que es algo que no están entendiendo desde la dirigencia encabezada por Sara Rocha.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-de-la-capital-incentiva-a-estudiantes-de-escuelas-municipales-con-la-entrega-de-mochilas/