San Luis Potosí se prepara para una jornada electoral sin tragos ni pretextos. La Secretaría General de Gobierno anunció la entrada en vigor de la Ley Seca a partir de las 00:01 horas del sábado 31 de mayo hasta las 24:00 del domingo 1 de junio, en el marco de la Jornada Electoral Extraordinaria convocada por el Poder Judicial del Estado.
La medida, amparada por la Ley Electoral y la Ley de Bebidas Alcohólicas, prohíbe la venta, distribución, consumo y suministro de bebidas alcohólicas en todo el estado, tanto en bares y restaurantes como en tiendas que venden envases cerrados.
Empresarios del sector fueron notificados formalmente y advertidos: quien no acate, se atiene a severas sanciones.
El gobierno estatal asegura que esta decisión busca preservar el orden, la paz y la seguridad durante la elección de jueces y magistrados, un proceso clave para la gobernabilidad. Así que ya sabes: el primer fin de semana de junio, ¡nada de brindar!
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/urge-atender-perdidas-del-50-del-agua-potable-en-la-red-hidraulica-de-slp/