A través de redes sociales y materiales gráficos, se difundió una campaña de venta a bajo costo de tinacos, calentadores solares, minisplits y láminas ecológicas, promovida bajo el sello del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con la imagen de la diputada local Sara Rocha Medina.
La promoción, identificada en municipios como Tamuín y San Martín Chalchicuautla, también menciona que los productos se ofrecen gracias a la gestión de la regidora priista Adriana Carrillo Montoya, quien incluso compartió los anuncios en sus redes con la frase: “Para más información contáctame”, acompañada de su número personal.
Las imágenes incluyen logotipos oficiales del PRI, el nombre y logotipo personal de la diputada Rocha, así como medios de contacto institucionales del partido en San Luis Potosí. Esta estrategia ha sido señalada por posible violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que prohíbe expresamente la promoción personalizada de servidores públicos con fines políticos en cualquier tipo de propaganda vinculada a recursos públicos.
Hasta el momento, ni la diputada Sara Rocha ni la regidora Adriana Carrillo han aclarado si esta campaña se financia con recursos públicos, fondos del partido o aportaciones privadas. Sin esta información, el caso podría ser revisado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) o por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, si se presume alguna irregularidad.
Este tipo de acciones no son nuevas en la región, también el político José Luis Romero “Tecmol” ha sido señalado por repartir despensas en Ciudad Valles, presuntamente facilitadas por el gobierno estatal.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/slp-implementa-la-curp-biometrica/