Propietaria de asilo Santa Sofía sigue desaparecida; FGE continúa investigación por abusos

La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no logra localizar a la dueña del asilo Santa Sofía, donde adultos mayores fueron víctimas de maltrato y posibles negligencias médicas. Así lo confirmó la titular del organismo, María Manuela García Cázares: “Al haber cerrado el lugar, no la hemos podido localizar”, declaró.

Mientras tanto, la Fiscalía avanza con las investigaciones por su cuenta, sin contar todavía con denuncias formales por parte de familiares de los 10 residentes que fueron rescatados del centro, clausurado hace unas semanas tras las graves acusaciones.

Los adultos mayores ya fueron sometidos a exámenes psicológicos y periciales, cuyos resultados aún están pendientes. Entre las pruebas, también se busca confirmar si se les administraron medicamentos de uso veterinario.

García Cázares aseguró que están trabajando en integrar la carpeta de investigación para determinar qué delitos se configurarán en este caso. Por ahora, tampoco se han detectado nuevos reportes de abuso en otros centros de cuidado para personas mayores.

La FGE mantiene el caso abierto y reiteró que seguirá adelante con las indagatorias para hacer justicia a las víctimas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/municipio-de-soledad-restituye-rejillas-pluviales-en-zonas-afectadas/