Propietarios de fincas antiguas en Soledad recibieron asesoría por parte de la Unidad de Gestión del Patrimonio Histórico

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de rescatar las fincas antiguas que se ubican en Soledad de Graciano Sánchez y dar una nueva imagen a la localidad, el Ayuntamiento que preside la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, a través de la Unidad de Gestión del Patrimonio Histórico, asesorará técnicamente a los propietarios de dichos inmuebles, así lo dio a conocer el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera.

“Nosotros hemos hecho el ofrecimiento a los propietarios de estos inmuebles por parte de la Presidencia, apoyarlos técnicamente en la asesoría para la restauración de estos espacios, porque son inmuebles antiguos e importantes, tenemos construcciones que datan del siglo XIX”, manifestó.

Indicó que es de vital importancia cuidar que se realicen las intervenciones adecuadas para evitar que exista un mayor deterioro de las fincas situadas en la localidad.

“Se debe de cuidar que tipo de intervenciones se hacen en estos inmuebles”, señaló.

Dio a conocer que al momento son cerca de 30 los propietarios de inmuebles históricos que se han acercado a la Unidad de Gestión de Patrimonio Histórico a solicitar el apoyo para recibir la asesoría requerida que les permita realizar los trabajos de restauración con apego a la norma.

“Nosotros tenemos capacidad y conocimientos suficientes para recomendar a los propietarios lo que deben hacer para el cuidado de su propiedad, así como de la imagen urbana del Ayuntamiento”, manifestó.

Indicó que rehabilitar este tipo de espacios, es favorable, ya que se contribuye a la preservación del patrimonio histórico y se evita, él deterioró de los inmuebles.

Invitó a la ciudadanía interesada en recibir este tipo de asesoría que se comunique al teléfono 444168-03-17 o que acudan a la Unidad Administrativa Municipal, situada en Mariano Matamoros No. 108.

También puedes leer: Dif estatal transforma vidas con jornada de cirugías de reconstrucción de mama