agosto 9, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Proponen crear centros gerontológicos para fortalecer la atención de las personas adultas mayores
La propuesta es con el objetivo de crear centros, que prevengan en el cuidado y atención de las personas adultas mayores

La propuesta es con el objetivo de crear centros, que prevengan en el cuidado y atención de las personas adultas mayores

Proponen crear centros gerontológicos para fortalecer la atención de las personas adultas mayores

  • Impulsan iniciativa de reforma a la ley de las personas adultas mayores para el estado

A las Comisiones de Derechos Humanos, Igualdad y Género; y Salud y Asistencia Social fue turnada la iniciativa que propone adicionar un Capítulo XII a la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado.

La propuesta es con el objetivo de crear centros gerontológicos que no solo reaccionen a lo acontecido, sino que prevengan en el cuidado y atención de las personas adultas mayores a partir de las necesidades que tiene este grupo poblacional.

La propuesta establece que, los servicios públicos de asistencia en estos centros deberán ser planificados, centrándose en la persona y en su seguridad.

Los centros gerontológicos deberán contar con personal calificado y los servicios deberán ser monitoreados para evaluarse de forma continua, implantando acciones innovadoras para mejorarla poniendo como objetivo la mejora en la calidad de vida de las personas adultas mayores que hagan uso de este servicio

Se solicitó a las comisiones encargadas de su estudio que se solicite a la Secretaría de Finanzas un impacto presupuestal que responda a la obligación en materia de la progresividad de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) para las personas adultas mayores, pues de lo que se trata es de avanzar en la protección de derechos y no solo responder desde un piso de garantía mínimo.

Se mencionó que, es deber de los gobiernos promover y garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos y libertades a los adultos mayores, en particular tomando medidas para combatir el daño a su salud, al abandono, al maltrato y la violencia, ocupándose de la integración social y la debida diligencia sanitaria.

Poniendo importancia decisiva de la solidaridad, la reciprocidad y la interdependencia generacional en el ánimo de generar un sano desarrollo social para las personas adultas mayores.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/llevan-agua-de-fuentes-cercanas-a-vecinos-afectados-por-la-falla-de-el-realito/