Proponen que el Estado brinde asesoría jurídica a menores de edad que acudan a competencias deportivas

Deben tomarse las medidas necesarias para brindar seguridad legal a menores de edad que acuden a competencias deportivas y evitar que sean víctimas de abusos, señaló el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.

Por ello, impulsa una iniciativa de reforma al artículo 67 de la Ley de Cultura Física y Deporte en el Estado, para quedar como sigue: IX. Los menores de edad para poder asistir a cualquier competencia tendrán que recibir por parte del Estado, la asesoría jurídica necesaria para la celebración de cualquier acto jurídico relacionado con el desarrollo de actividades deportivas.

Explicó que con esta reforma a la Ley se daría certeza jurídica plena para que el menor pueda firmar cualquier tipo de contrato asesorado correctamente por un experto en el derecho.

Tiene por objeto garantizar el desarrollo legal de un menor en deporte de alto rendimiento, pero es de suma importancia que en la práctica se  lleve a cabo, toda vez que evitamos sufrir abusos de terceros en contra de los jóvenes deportistas así como de sus padres en los cuales buscan sacar un lucro, sin llevarlos a instituciones deportivas importantes en el país o competencias de alto impacto.

El diputado Cuauhtli Badillo puntualizó que, la iniciativa tiene por objeto darle seguridad legal a todo aquel que aún no tiene personalidad jurídica en nuestro país, por lo que con la presente adición se daría certeza jurídica plena para que el menor pueda firmar cualquier tipo de contrato asesorado correctamente por un experto en el derecho. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

También puedes leer: Seduvop proyecta nuevas obras de infraestructura para 2022