Dip. Liliana Guadalupe Flores Almazán impulsa iniciativa de reforma a la ley de ordenamiento territorial del estado
  • Dip. Liliana Guadalupe Flores Almazán impulsa iniciativa de reforma a la ley de ordenamiento territorial del estado

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, impulsa una iniciativa que plantea reformar la fracción XVI del artículo 18 de la Ley de Ordenamiento Territorial del Estado, con el objetivo de, establecer que los municipios tengan la capacidad de concertar y promover acciones e inversiones de los sectores social y privado, para el desarrollo regional, desarrollo urbano y desarrollo metropolitano.

Comentó que, la propuesta garantiza que por medio de la concertación tales inversiones, guardaran una coherencia con los instrumentos de planeación y organización territorial y de desarrollo urbano, para garantizar que cualquier ejercicio de recursos privado, sea acorde con las necesidades sociales, fomentado además de un impacto social positivo, la productividad y sostenibilidad de las inversiones. Además se incluye lo relativo a la igualdad sustantiva.

Flores Almazán dijo que, la iniciativa incluye también una perspectiva metropolitana, para la cual deberá considerarse la legislación aplicable, ya que sin duda es vital que los controles sobre el desarrollo urbano en San Luis Potosí, y se fortalezcan para poder contar con las mejores condiciones de servicios y de movilidad para el futuro.

Finalmente, explicó que, en los últimos años, San Luis Potosí se ha caracterizado por ser un polo de atracción de inversiones, por ejemplo en San Luis Potosí, de acuerdo al informe de la organización Directorio Automotriz, captó 257.7 millones de dólares a través de 14 proyectos, el tercer estado con mayor atracción de inversión durante 2021.

La propuesta fue turnada a la comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votada.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/enrique-galindo-enciende-alumbrado-y-mejora-servicios-en-el-sur-de-la-ciudad/