• La entrada en vigor del frente frio número 9 propiciará un descenso en la temperatura en el municipio.

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La llegada del frente frio numero 9 a territorio potosino propiciará un descenso en la temperatura en la entidad, sin que Soledad de Graciano Sánchez sea la excepción, por ello, el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia emitió una serie de recomendaciones a fin de proteger a las y los soledenses.

Señaló que por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, y a fin de proteger a la ciudadanía vulnerable, ya inicio el operativo para retirar a personas en situación de calle de la vía pública y protegerlos de las inclemencias del tiempo trasladándolos a un albergue.

Por otra parte, invitó a la población a alimentarse de forma adecuada, tomar caldos, tés, agua, así como comer frutas y verduras, recomendó también que al momento de salir de un lugar caliente, se deberá cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío.

Recordó que están por comenzar los frentes fríos en donde la temperatura gélida es más perceptible, por ello invitó a la ciudadanía a extremar precauciones y cuidar a las personas adultas mayores y niños.

Finalmente sugirió a la población que utiliza calentadores de gas o chimeneas, mantener la ventilación adecuada y apágalos antes de dormir.

También puedes leer: En operación nuevos equipos de hemodiálisis en el Estado