Protección Civil Municipal atendió volcadura de tráiler que transportaba diésel

  • En coordinación con el Cuerpo de Bomberos, se impidió que el accidente llegara a mayores en Escalerillas, al construir diques para contener el combustible

Ayer, 10 de febrero, en el kilómetro 45+600 del Libramiento Poniente San Luis – Villa de Arriaga, un vehículo doble remolque que transportaba diésel, al tomar una curva, sufrió la volcadura de uno de los tanques, lo que provocó que el hidrocarburo se derramara, por lo que se tuvo que realizar un operativo para que no se convirtiera en una contingencia mayor.

En el lugar, personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal realizó las maniobras para construir diques de contención del líquido, además de evitar que se siguiera derramando, ante la peligrosidad del diésel.

El accidente se registró a la altura de la comunidad de Escalerillas. Por lo riesgoso de la zona, se requirió también del apoyo de la Policía Vial y la Guardia Nacional, para advertir a los vehículos que circulaban en el Libramiento Poniente, para que extremaran precauciones.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que las maniobras continuarán hasta que se haya eliminado el riesgo inminente. Hasta el momento se desconocen las causas exactas del percance, que serán determinadas por las autoridades competentes.

También puedes leer: Ejecutan orden de aprehensión por homicidio en Ciudad Valles