PROYECTA GOBIERNO DEL CAMBIO DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS COMO POLO DE ATRACCIÓN CULTURAL PARA SLP

Para dar seguimiento a la encomienda del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona de proyectar a San Luis Potosí como polo de atracción cultural para visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de Cultura (Secult), inició con los trabajos de organización del Día Internacional de los Museos que se realizará del 18 al 21 de mayo.

La titular de la Secult, Martha Elizabeth Torres Méndez, informó que “Museos, sostenibilidad y bienestar”, serán los temas que se abordarán en la agenda 2023.

Anunció que los museos organizadores serán el de Arte Contemporáneo, Laberinto de las Ciencias y las Artes, además del museo del Ferrocarril Jesús García Corona, quienes ya gestionaron una serie de capacitaciones para el personal de los recintos culturales y con ello preparar las actividades para esta magna celebración.

Detalló que en la primera capacitación se abordaron temas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la participación de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que presentó temas de Salud mental y bienestar, así como la prevención del suicidio.

Destacó que la Secretaría de Cultura da seguimiento además a los temas de Salud y bienestar, lucha por el cambio climático y acción por la vida terrestre, por lo que se estarán preparando más capacitaciones en colaboración con la Segam, Agenda Ambiental y la UASLP en los próximos meses.

Cada año, desde 2020, el Día Internacional de los Museos apoya un conjunto de indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

También puedes leer: Soledenses se regocijan en segundo día de carnaval