PVEM) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa de 40 millones de pesos

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa de 40 millones de pesos y el retiro de un año a spots de radio y televisión que se le impuso por la promoción de influencers.

Dicha multa, emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) apenas el pasado lunes 22 de julio, se estableció debido a las publicaciones de alrededor de 104 influencers que pidieron el voto a favor del «Verde” un día antes de los comicios electorales.

Según la impugnación presentada por el PVEM, el organismo electoral actuó de manera arbitraria, pues no aclaró cómo es que se llegó a la conclusión de que se pagó un monto 10 mil dólares por mención a cada uno de los influencers.

Señalaron que únicamente tres de los involucrados indicaron haber recibido un pago de 10 mil pesos, por lo que el monto invertido debió ser de un millón 40 mil pesos y no de un millón de dólares como se había determinado.

Por lo que consideran que la sanción impuesta debió ser de dos millones 80 mil pesos y no de 40 millones de pesos ni mucho menos, de la suspensión de un año de su derecho a acceder a espacios de radio y televisión.