Quedaron conformados los grupos de la Copa Potosí 2022

  • Al conocerse como quedaron integrados los grupos de la Copa Potosí 2022, todo está listo para que el próximo 11 de abril dé inicio la fiesta de fútbol de Semana Santa en San Luis Potosí.

La Copa Potosí de fútbol es el evento más esperado por las y los potosinos, al reunir a equipos que se distinguen por echar la casa por la ventana para tener entre sus filas a los mejores jugadores del fútbol nacional; un evento deportivo que nació hace 38 años por iniciativa de Jorge Martínez López «Birote», Ricardo Pérez Amaral, Aurelio Ordaz Valdivia, Francisco Javier Hernández Piña y el periodista Francisco Portillo Quijano.

Teniendo como escenario el salón Mandarina del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, se realizó el sorteo de los equipos que participarán en la Copa  Potosí 2022, el torneo más importante en Semana Santa de México.

Los equipos cabeza de grupo son Genétic, Recicladora Ramírez-Pagasa, Maquinados Ortiz y Montrial Transportes Milo.

El grupo A quedó conformado de la siguiente manera: Recicladora Ramírez-Pagasa, Atlético Chicago Tacos el Güero, Villa de Arriaga, Central de Abastos. En el grupo B se ubicaron: Genétic RM, Galtor Bienes Raíces, Atlético Nacional Chicago, Atlético Chofos Pizza.

Mientras que en el Grupo C: Montrial – Transportes Milo, Tacos Julio UVM, Estadio Tamaulipas, 89.3fm Pecina FC. El Grupo D quedó formado por: Maquinados Ortiz – Mimi Laredo, EDUCORP-Canchola, Selección Huasteca y B. Anaya FC – Gente de arranque.

El evento fue encabezado por el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) y el Comité Organizador de la Copa Potosí 2022, así como los fundadores de la primera Copa; autoridades de las ligas deportivas y los representantes de cada uno de los equipos participantes.

También puedes leer: México registró 2 mil 766 casos y 103 muertes por COVID-19