Radio Universidad convoca a participar en el Consejo Ciudadano de Radio

Radio Universidad, abrió la Convocatoria Pública para elegir al nuevo Presidente del Consejo Ciudadano de Radio por el período 2023-2025. El Consejo Ciudadano de Radiodifusión, es un órgano de consulta, análisis y participación ciudadana que coadyuva con las estaciones de radio de la UASLP para lograr la independencia editorial, la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, así como también para generar mecanismos de participación ciudadana.

Para conseguir esos objetivos el Consejo Ciudadano cuenta con facultades de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolle la universidad en torno a la concesión de radio.

Esta figura ciudadana surge a raíz de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión con el objetivo de tener una mayor cercanía entre las estaciones radiodifusoras públicas y la sociedad.

El primer Consejo Ciudadano de Radio UASLP se integró en el año de 2018, siendo ya ésta, la tercera vez que se invita a participar como Presidente de dicho Consejo, integrado además por un Secretario y un Vocal.

Las solicitudes de participación deberán estar integradas con los siguientes documentos:

1.- Escrito libre dirigido a la Comisión en el que manifieste su interés en formar parte del Consejo Ciudadano de Radiodifusión, razonando la causa de este, indicando su nombre completo, datos de contacto, justificación de la postulación, domicilio para recibir y oír notificaciones, correo electrónico y su firma autógrafa. En este escrito deberá manifestar bajo protesta de decir verdad que cumple con los requisitos que establece la base tercera de esta convocatoria.

2.- Copia simple de identificación (INE, IFE, pasaporte vigente, cédula profesional).

3.- Copia del acta de nacimiento.

4.- Curriculum Vitae en versión sintetizada y con documentación probatoria (copia simple).

La convocatoria completa se encuentra en la página de internet oficial de Radio Universidad y estará vigente hasta el 6 de marzo del presente año http://radioytelevision.uaslp.mx/Informacion/Noticias 

También puedes leer: Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP pone en marcha semana académica 2023