• En el marco del mes del orgullo y la diversidad LGBTQ+, el MLC ofrecerá al público un amplio programa de actividades artísticas bajo esta temática.
  • El próximo viernes 18 de junio se llevará a cabo la primer Noche de Museo del año en formato presencial

El Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí, dio inicio este martes al ciclo de actividades dedicadas al género y la diversidad Rainbow Girls, con la charla ‘Ecofeminismo’ que estuvo a cargo de Fernanda Guerra ‘Le dudette’, Sofía Valenzuela y Antonio García Acosta.

El nombre del ciclo Rainbow Girls está tomado de una de las obras de Leonora Carrington, quien se interesó por los temas de género a lo largo de su vida, desde una perspectiva ecofeminista que comprende la relación entre los sexos y la relación con el planeta como temas íntimamente relacionados.

En este contexto el próximo viernes 18 de junio a las 20.00 horas se llevará a cabo la Noche de Museo con temática LGBTQ+, primera de este 2021 que se efectuará en formato presencial, y que contará con la propuesta musical de Onyricats y Mescalina Sound. Asimismo, se llevará a cabo un ciclo de cine de entrada libre y con temática de género todos los miércoles por la tarde y, el viernes 2 de julio, se ofrecerá un taller de vogue.

El programa de charlas incluye temas como los derechos humanos y el activismo, arte contemporáneo y género, historia de la sexualidad en México y las identidades Gay en San Luis Potosí. La programación completa de las charlas, ciclo de cine y demás actividades está disponible en la página de Facebook Museo Leonora Carrington San Luis Potosí.

El Centro de las Artes de San Luis Potosí se encuentra abierto de 10.00 a 18.00 horas de martes a domingo (horarios sujetos a cambios por disposiciones oficiales). Los boletos de entrada están disponibles a través de la página www.leonoracarringtonmuseo.org/boletaje y en taquilla. Mayores informes a través de las redes sociales institucionales del Ceart San Luis y el MLC.