Con información de Emsavalles

Después de la controversia causada por la filtración de un documento del INE en donde se señala la falta de entrega de gastos de precampaña de la candidatura de Mónica Liliana Rangel Martínez, abanderada de Morena, se vislumbraría la caída de su postulación, sin embargo, la aspirante ha remarcado en las últimas horas que ella sí va a la contienda electoral del próximo 6 de junio.

En una misiva dirigida al pueblo de México, Moni-Morena, apeló a que la filtración de ese documento, es violencia política de género en su contra, además de que amenaza a la democracia y atenta contra el proyecto de la 4T en el país y por supuesto, en San Luis Potosí.

«Los mismos de siempre no quieren que una mujer identificada con el proyecto del Presidente y comprometida con la lucha en contra de la corrupción gobierne, por lo que, ante la falta de argumentos y de propuestas, pretenden robar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas. Ahora que vamos en primer lugar y creciendo, pretenden confundir a la ciudadanía con artimañas jurídicas y mediáticas sin ningún fundamento», indicó.

En este sentido, Mónica Rangel aseguró que su proyecto político prioriza la voluntad del pueblo, por lo que las trabas que el INE intentaría poner, no la van a detener «con el pueblo todo, sin el pueblo nada», advirtió.

«Mi candidatura está firme, toda la vida me he conducido de forma transparente y en apego a derecho. Espero que la autoridad electoral reconozca que hemos cumplido cabalmente con la ley», indicó finalmente.