Luisa Sáenz fue nombrada directora del Centro Cultural Real de Catorce por la secretaria de Cultura de San Luis Potosí
  • Luisa Sáenz fue nombrada directora del recinto cultural. 
  • Como primera actividad a su cargo, se expondrá Arte Sacro como parte del programa de Semana Santa.

Con una destacada trayectoria en gestión cultural y experiencia artística en cine y teatro, Luisa Sáenz fue nombrada directora del Centro Cultural Real de Catorce por la secretaria de Cultura de San Luis Potosí, Martha Elizabeth Torres Méndez.

La nueva titular del recinto cultural del Altiplano potosino se comprometió a cumplir con las políticas culturales que impulsa el Gobierno del Estado acorde a lo establecido por el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, en el acceso a la cultura para las y los habitantes de Real de Catorce, municipios aledaños y visitantes, así como fomentar la descentralización de las manifestaciones artísticas. Luisa Sáenz manifestó que realizará un fuerte trabajo de gestión durante el primer año y medio para consolidar el Centro Cultural de Real de Catorce, para lo cual tiene contemplado organizar actividades como exposiciones, talleres, conciertos, entre otras.

“La primera actividad es una exposición de Arte Sacro durante la Semana Santa, para lo cual se solicitará el apoyo de las comunidades de Real de Catorce, Cedral y La Luz, con el objetivo de recolectar arte sacro que se encuentra en el Altiplano potosino, así como a la iglesia de Real de Real de Catorce para que preste obras que se encuentra en su museo”, dijo. Otra actividad es la búsqueda y gestión de recursos fuera de San Luis Potosí, particularmente en la Ciudad de México, Monterrey y Torreón, para realizar una agenda diversa cultural, agregó.

La nueva funcionaria resaltó que retomará el Festival de Jazz, además de llevar a cabo exposiciones de fotografía de grandes artistas como Manuel Álvarez Bravo y Graciela Iturbide, con su respectiva charla. También se presentará una exposición de artesanía textil denominada “La diseñadora descalza” de Carla Hernández, primera persona en impulsar el trabajo que realizan comunidades indígenas, de quienes hacen trajes de charrería, exposición que será acompañada de talleres de tejido de lana, cuya práctica se realizaba algunos años en esta comunidad, dijo.

Finalizó diciendo que también se contempla un ciclo de cine y la realización de un encuentro de poesía del desierto, “pues hay muy buenos poetas y poetisas en San Luis Potosí, que será dedicado a manera de homenaje a Manuel José Othón buscando la inclusión de la comunidad infantil y juvenil. Vamos a hacer estrategias y eventos para cada grupo de edad, para jóvenes, adultos mayores, mujeres, para que todas y todos tengan acceso a la cultura”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/seguridad-de-soledad-detiene-a-9-personas-e-inspecciona-12-motocicletas/