Realizan sexta edición del Concurso Gastronómico de la Enchilada en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Este jueves se realizó la sexta edición del “Concurso Gastronómico de la Enchilada» organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Turismo que dirige Ocari Carreón Hernández, en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada que se celebra en la localidad del 8 al 16 de abril.

El certamen se organiza con la finalidad de promover el platillo típico que da identidad al municipio de Soledad de Graciano Sánchez y premiar a los productores que ofrezcan el plato tradicional de mejor calidad.

En este concurso se contó con la participación de diez contendientes que tuvieron la misión de preparar un platillo típico de excelente calidad, el cual fue evaluado por conocedores culinarios de alta exigencia.

En esta ocasión, se premió a los tres primeros lugares con estímulos en efectivo, además de entregarse un certificado que acredita su participación en este gran y tradicional concurso.

Algunos de los participantes fueron comercios como: Enchiladas Tachula; Enchiladas Morales; Enchiladas Cárnitas Rodríguez; El Mundo de la Enchilada; Los Rebosos de Chole; Cocinas Mana; Enchiladas La Pasta, entre otros.

Tras la elaboración y presentación del platillo, los jueces resolvieron que el primer lugar fuera para Enchiladas Morales; el segundo fue para Enchiladas La Pasta  y el tercer sitio lo ocupa Enchiladas Carnitas Rodríguez  

De acuerdo a lo informado por la Directora de Turismo Municipal, los jurados que estuvieron al frente del proceso calificador evaluaron algunos aspectos como lo son: el proceso de elaboración del platillo; la textura de la enchilada; el sabor del platillo; además de la presentación del mismo.

Durante su intervención, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, recordó que la enchilada potosina se ha convertido en un emblema del municipio que fue creado por, Cristina Jalomo y que hoy se consume no solo a nivel local, sino a nivel estado y a nivel nacional.

Aprovechó el escenario para felicitar a los expositores que hicieron posible la muestra gastronómica de la Feria Nacional de la Enchilada e invitó a la ciudadanía a que aproveche los últimos días de feria y asista al municipio que Sabe a Fiesta.

También puedes leer: Promoverá Fenapo talentos potosinos para consolidar diferentes escenarios