Inpojuve llevará a cabo la primera edición de “Olimpiadas con orgullo”, en colaboración con las organizaciones CIEN LGBT y Colectivo Raíces
  • Podrán participar las y los jóvenes mayores de 18 años, en las disciplinas de atletismo, natación, futbol, voleibol y basquetbol.
  • Se realizarán en el marco del 19 de febrero “Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte”.

Acorde a la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de ampliar las oportunidades de recreación deportiva para el desarrollo humano del sector juvenil, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) llevará a cabo la primera edición de “Olimpiadas con orgullo”, en colaboración con las organizaciones CIEN LGBT y Colectivo Raíces y en el marco del “Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte”.

El titular del Inpojuve Joaquín García Martínez, informó que del 17 al 20 de febrero se estarán realizando competencias en distintas disciplinas deportivas como atletismo, natación, futbol, voleibol y basquetbol, “como parte de la política de diversificación social y respaldo a las expresiones de las y los jóvenes potosinos, que impulsa el Mandatario Estatal”.

La convocatoria está dirigida a jóvenes mayores a 18 años de edad, quienes podrán inscribirse y armar su equipo de juego con ocho integrantes como mínimo, mismos que deben registrarse en las instalaciones del Instituto, ubicadas en la glorieta Benito Juárez s/n, en la colonia El Paseo, donde les serán resueltas todas sus dudas, explicó.

Añadió que la dependencia pondrá a disposición de las y los participantes la totalidad de sus áreas para la realización de las “Olimpiadas con orgullo”, como es la pista de atletismo, amplias canchas deportivas y la alberca con la que se cuenta, además del equipo de protección necesario para competir, añadiendo que cada una de las disciplinas tendrá diferentes bases de operación, horarios y días. 

“Este espacio es para todos nuestros jóvenes que incursionan en el ámbito del deporte y que no han encontrado las opciones de apoyo ni el impulso a su talento, queremos fomentar su desarrollo y que sientan realmente a un Gobierno cercano y ocupado en ellos, en sus inquietudes”, concluyó el funcionario estatal.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ecologia-municipal-mantiene-firme-combate-a-la-recoleccion-irregular/