En el municipio habrá cero tolerancia para venta de pirotecnia, se refuerzan operativos para decomisar productos explosivos.
  • En el municipio habrá cero tolerancia para venta de pirotecnia, se refuerzan operativos para decomisar productos explosivos.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el firme compromiso de cuidar el medio ambiente y evitar situaciones que pongan en riesgo a las y los soledenses; el Ayuntamiento encabezado por Leonor Noyola Cervantes, continua con la estrategia encaminada a prohibir la comercialización de pirotecnia en el municipio durante las fiestas decembrina, por ello hasta el día de hoy cuatro solicitudes de venta de estos productos han sido rechazadas por la Dirección de Comercio.

Entrevistado al respecto, el Director de Comercio, Javier Rodríguez Contreras reiteró que en el municipio se siguen tomando las acciones pertinentes para evitar que se comercialicen este tipo de productos, por lo que adelanto que no habrá autorizaciones para venta de este tipo de artefactos.

“Hemos recibido solicitudes, pero no se les han autorizado porque esos permisos no están disponibles para nadie, ahorita se han acercado cuatro o cinco personas a pedir este permiso pero se les ha negado”, manifestó

Reiteró que toda aquella persona que sea sorprendida mientras realiza la venta de cohetes será sancionada conforme a lo que establece la ley pues recordó que el almacenamiento y la venta son actividades prohibidas.

“Está prohibida la venta, y en los operativos que se realizan en coordinación con Protección Civil habrá decomiso de los productos”, reiteró.

El director recordó que en el 2020, la dirección que hoy está a su cargo, realizó el decomiso de mercancía en por lo menos ocho puntos de la demarcación, por ello adelantó que habrá cero tolerancia para los vendedores que infrinjan la ley.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/imes-y-seguridad-publica-colaboran-en-favor-de-mujeres-potosinas/