Alrededor de 200 millones de pesos es el monto de recursos públicos reclamados por el nuevo Gobierno potosino
  • Informa el Gobernador que 55 millones de pesos malversados del sector salud y 50 más que se recuperarán en seguridad pública, se invertirán en ambulancias para ayuntamientos y equipamiento para la Guardia Civil Estatal.

Alrededor de 200 millones de pesos es el monto de recursos públicos reclamados por el nuevo Gobierno potosino, a través de denuncias penales presentadas contra exservidores públicos en la Fiscalía General del Estado, informó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al puntualizar que hasta el momento han sido reintegrados a las arcas estatales 55 millones de pesos del rubro de Salud.

Agregó que en próximos días otros 50 millones serán devueltos a las y los potosinos, provenientes de compras irregulares en materia de seguridad pública, específicamente, en cámaras de videovigilancia y arcos de seguridad: “se trata de los últimos pagos que hizo la anterior administración antes de culminar, pagaron 200 millones de pesos con costos inflados en el equipamiento”, de ahí, 50 millones corresponderían a lo malversado.

El Mandatario Estatal afirmó que el dinero recuperado será invertido de donde fue arrebatado. En Salud, serán adquiridas más de 40 ambulancias nuevas para entregarlas a los municipios y que son necesarias para el traslado de pacientes para una mejor atención médica, ya sea a hospitales generales o en casos de emergencia.

En el caso de seguridad pública, para resarcir el daño, la cantidad de 50 millones será gastada en más equipamiento táctico para la Guardia Civil Estatal (GCE), y cámaras de vigilancia que se dejaron de comprar. 

Asimismo, dijo, se prevé recuperar los recursos por el fallido proyecto de la Red Metro, del cual la carpeta de investigación se encuentra en la Fiscalía General del Estado.

Por último, Gallardo Cardona destacó lo que representa la reparación del daño al erario público por exfuncionarios, significando devolver a las y los potosinos su patrimonio y bienestar social, por medio del cambio y esfuerzo en la nueva manera de gobernar que se vive en San Luis Potosí.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-villa-de-reyes-se-fortalecera-la-educacion-media-superior/