- Protección Civil Municipal exhorta a la población a abrigarse y mantenerse hidratados ante las bajas temperaturas para evitar riesgos a la salud durante los próximos días de bajas temperaturas.
Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias y proteger la salud de las y los habitantes durante la temporada de bajas temperaturas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones ante la entrada del frente frío número 12, el cual provocará un descenso importante en las temperaturas, alcanzando mínimas entre los 0 y 5 °C.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó la importancia de abrigarse adecuadamente para evitar afectaciones a la salud y recomendó el uso de ropa térmica o abrigadora, así como gorros, guantes y bufandas, especialmente durante las primeras horas del día y la noche, cuando las temperaturas son más bajas.
Llanas Texón hizo un llamado a evitar los cambios bruscos de temperatura y a cubrir nariz y boca al salir al exterior, ya que estas medidas ayudan a prevenir enfermedades respiratorias, particularmente en niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables ante el frío.
El funcionario resaltó la importancia de mantener una ventilación adecuada en los hogares en caso de utilizar calefactores y exhortó a la ciudadanía a mantenerse bien hidratada durante esta temporada, ya que las bajas temperaturas reducen la sensación de sed, sin embargo, es necesario continuar con la hidratación para el bienestar.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/aprueba-senado-iniciativa-de-ruth-gonzalez-silva-para-establecer-el-dia-nacional-del-gobierno-digital/







