SLP.- Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizará diversos dispositivos preventivos y de seguridad vial en la capital potosina y zonas delegacionales, así lo dio a conocer el comisario municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
El funcionario municipal informó que la corporación realizará operativos enfocados en áreas comerciales y religiosas, donde se redoblará el número de efectivos municipales a fin de inhibir la comisión de delitos y/o faltas administrativas.
Expuso que las células operativas conformadas por personal de Fuerzas Municipales y Policía Vial serán reforzadas al doble sobre todo a partir de los días jueves, viernes y sábado que se estima, habrá mayor movilidad entre la población.
En relación al tema sanitario por la contingencia del Covid-19 y la actual semaforización en color amarillo, Jiménez Arcadia dijo que se brindará a los agentes municipales de los aditamentos necesarios para evitar contagios y se mantendrán los protocolos de seguridad sanitaria entre el personal operativo que se mantendrá activo durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Finalmente Jiménez Arcadia enfatizó que aún dentro de la contingencia sanitaria la corporación municipal continúa con el trabajo preventivo de seguridad en los diferentes sectores de la ciudad.