Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la  reapertura de la Sala Prehispánica del Museo Francisco Cossío
  • Se enfocará en mostrar la Cultura Huasteca a través de su colección

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la  reapertura de la Sala Prehispánica del Museo Francisco Cossío, como parte de las actividades por su 52 aniversario, que se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre a las 19:00 horas, la entrada es libre.

La modernización de la Sala Prehispánica es uno de los proyectos más importantes del Museo, ya que se habilitaron espacios y recursos digitales, con especial énfasis en la cultura Huasteca, con el objetivo de compartir con el público visitante los conocimientos de los pueblos originarios de la región, fortaleciendo así la identidad del pueblo potosino.

La reapertura se da después de que en el 2021, el Museo Francisco Cossío resultara ganador de la Convocatoria 2021-01 del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología: Proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con la propuesta “La cultura Huasteca de San Luis Potosí: modernización de la Sala Prehispánica del Museo Francisco Cossío. Una propuesta de acceso universal y digital del espacio museístico”.

La propuesta ganadora del Museo atiende tres áreas estratégicas desde diferentes abordajes: Ciencias Sociales y Humanidades, Tecnología de la Información y la Comunicación, y Turismo. Este proyecto se realizó en conjunto con El Colegio de San Luis, A.C., institución con la que se han desarrollado diversos proyectos en beneficio de la comunidad.

Una de las cosas con las que el público se encontrará en esta remodelación son las realidades aumentadas, convirtiendo su visita en una experiencia didáctica y memorable. Se pretende que la Sala Prehispánica sea un espacio accesible para los y las usuarias sin importar la distancia, el tiempo y/o la situación particular de cada visitante.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/localiza-fge-a-adolescente-con-alerta-amber-en-slp/