La exposición permanecerá del 1 de julio al 31 de agosto, en la Sala Murales del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona.
  • La exposición permanecerá del 1 de julio al 31 de agosto, en la Sala Murales del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona.

Gobierno del Estado, través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a visitar y conocer la exposición “Retrospección y Dualidad” un espacio que une a dos artistas de la plástica provenientes del altiplano potosino, y que permanece en la Sala Murales del Museo Francisco Cossío del 1 de julio al 31 de agosto de este año.

La artista plástica Beatriz Delgado Jiménez, matehualense, cuenta con diversas exposiciones individuales y colectivas presentadas en diversas galerías como Agua Fuerte en el pueblo de Tequisquiapan. Utiliza diversas técnicas para plasmar las diversas emociones que desea presentar en cada obra, destacando la ardua vida de la mujer mexicana, sus orígenes, tradiciones y el cosmos.

El artista plástico Dagoberto Campos Guzmán, originario de Nuevo León, ha vivido gran parte de su vida en el altiplano potosino, y ha presentado diversas obras en Matehuala y Real de Catorce, estudió artes visuales con especialización en pintura, por motivos personales dejó de pintar, retomando este  arte apenas hace tres años.

La Sala Murales, donde se encuentra la exposición, es un espacio que fungió como la sala de espera de la antigua estación del ferrocarril.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/detienen-a-nueve-personas-por-presunta-posesion-de-enervantes/