Ricardo Peláez deja la dirección deportiva de Chivas

Ricardo Peláez dejó la dirección deportiva del Club Deportivo Guadalajara tras caer en el repechaje del Apertura 2022 con Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Peláez Linares llegó en noviembre de 2019 de cara a la recta final del Apertura de ese año, pero tomó control de las decisiones deportivas a partir del Clausura 2020 dónde hubo una gran inversión a la plantilla que no dejó buenos resultados en el equipo de las Chivas y a donde más lejos llegaron fue a semifinales en el Guard1anes 2020.

A lo largo de la gestión de Ricardo Peláez, mantuvo a Luis Fernando Tena como técnico y terminó saliendo para la llegada de Víctor Manuel Vucetich en el Guard1anes 2020 que lo llevó hasta las semifinales. Tras varios resultados adversos, salió Vucetich en 2021 para la llegada de dos interinatos consecutivos que se volvieron en procesos completos con Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena.

Con la acumulación de únicamente dos liguillas (unos cuartos de final y unas semifinales) en toda la gestión de Ricardo Peláez y sumado a la inconsistencia que ha tenido con Chivas. Se ha tomado la decisión de dar un paso al costado en su gestión, por lo que habrá cambios en la dirección deportiva del Guadalajara en los próximos días para decidir a su sucesor.