la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) montó un operativo de prevención y vigilancia en los 58 municipios, que arrojó saldo blanco.
  • Con más de un millón de visitantes a la zona Metropolitana en los dos días que se realizó “Xantolo en tu Ciudad”, no hubo incidentes gracias a la coordinación de distintas dependencias estatales.
  • En el interior del Estado, se registraron dos incendios menores en predios de Matlapa y Xilitla que no representaron ningún riesgo a las personas. 

Con el fin de disminuir riesgos entre la población que asistió a los eventos organizados durante el 30 y 31 de octubre en la zona Metropolitana y al interior de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) montó un operativo de prevención y vigilancia en los 58 municipios, que arrojó saldo blanco.

En atención a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de vigilar que se cumplieran con los protocolos sanitarios y evitar cualquier incidente mediante el trazo de flujo de personas, el director de la CEPC, Antonio Garza Nieto, explicó que este fin de semana operaron cuadrillas de personal que trabajaron a pie tierra y vehículos, atendiendo eventualidades en la capital, entre ellas en el centro de espectáculos DOMO, Cineteca Alameda, Plaza de Toros, actividades deportivas en el Parque Tangamanga I, Centro de las Artes, el partido de futbol entre el Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey, así como “Xantolo en Tu Ciudad”, en el Centro Histórico y Soledad de Graciano Sánchez.

Asimismo, en el interior del Estado, se estuvo colaborando con personal de la Coordinación en actividades del Xantolo en municipios de la Huasteca y el Altiplano, donde se inició con operativos en los panteones; todos éstos se desarrollaron sin ningún contratiempo ni emergencia, por lo cual se reafirma un saldo blanco en toda la jornada.

Garza Nieto mencionó que se supervisaron instalaciones eléctricas, estructuras de los escenarios -de las cuales se solicitó remplazar las que representaban un riesgo para la población-, extintores vigentes en cada escenario y puntos de concentración masiva; apoyo en la evacuación de aficionados en el partido de fútbol y la participación de dos vehículos todo terreno para que escoltaran al contingente que participó en el desfile de “Xantolo en Tu Ciudad”.

En el interior del Estado se registraron dos incendios en montes, uno en Matlapa, en la colonia Escalanar y otro en Xilitla, en la comunidad el Chalmistitla, mismos que no ocasionaron daños a la población; en el resto de los municipios de la Huasteca los eventos se registraron sin incidentes.

El director de la coordinación estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto, pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias durante este 1 y 2 de noviembre, ya que se espera gran afluencia de visitantes a los panteones.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-dignifica-espacios-del-penal-de-la-pila/